Desde el municipio de Álamo, Veracruz el precandidato a la Presidencia de la Republica Andrés Manuel López Obrador, Añadió que se rescatará al productor, al ejidatario, al pequeño propietario, se sacará adelante al campo, no se comprará los alimentos en el extranjero, se producirá en el país lo que se consume y se fijarán precios de garantías a los productos del campo.

Detalló que a partir de combatir la corrupción y de tener un plan de austeridad en el gobierno se podrá obtener ahorros, desde el primero año del nuevo gobierno democrático, serán de 800 mil millones de pesos a un billón de pesos, y se utilizarán para el desarrollo del país.

Detalló algunas acciones que están incluidas en su proyecto de nación 2018-2024, priorizó que lo primero es acabar con la corrupción, en donde no se ejercerá un gobierno de derroche.

Asimismo, prosiguió se sembrará un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables en el sureste del país, se invertirán 35 mil millones de pesos y se generarán 400 mil empleos, además a mediados del sexenio habrán resultados y esa es la herencia que se les dará a las nuevas generaciones.

Declaró que en vez de preocuparse, porque Donald Trump decida que no entrarán las manufacturas mexicanas a Estados Unidos o que las autopartes fabricadas en México no entrarán a EU, el nuevo gobierno democrático fortalecerá el mercado interno y se tiene que generar fuentes de empleo.

Dio a conocer que su sueño es que pronto quien vaya a trabajar a los Estados Unidos lo haga por gusto o se quede a trabajar donde están sus familiares.

El morenista precisó que se cancelará la mala llamada reforma educativa y antes de las elecciones del primero de julio de este año hará una gran reunión, en el estado de Oaxaca, con todo el magisterio nacional, donde participarán los del SNTE, los de la CNTE y de todas las organizaciones independientes de maestros, para lograr la unidad.

Aseguró que se va a terminar la política privatizadora, se revisarán todos los contratos que se firmaron la entregar la industria eléctrica, el petróleo, porque no se permitirá que se saque el país, el petróleo no es del gobierno, no es de Peña, es del pueblo y de la nación.