Claudia Sheinbaum, aspirante a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México, se registró como la candidata de la coalición, Juntos Haremos Historia que engloba al PT, PES y Morena, con un mensaje de esperanza.

La doctora en Ingeniería Energética, se presentó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, la ahora candidata compartió un mensaje a los asistentes.

“Muchas gracias por esta candidatura, yo estoy convencida y muy optimista de que vamos a ganar la Ciudad de México y vamos a ganar el país”, empezó.

Aunque no habló de propuestas, dio una perspectiva amplia de qué temas le parece prioritarios para tratar en la Ciudad de México, que además, es parte de un proyecto más amplio de desarrollo, que acompaña el proyecto de AMLO, a nivel nacional.

Acompañada de diversos políticos como Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena; Magdalena Núñez Monreal, del PT; Martí Batres, entre otras personas.

“En pocas palabras, nuestro proyecto significa acabar con la corrupción y devolverle el camino de la seguridad a esta ciudad, y construir en toda su magnitud una ciudad de derechos”, dijo.

“Derecho a la seguridad, derecho a la movilidad, derecho a la educación, derecho a la cultural, derecho a la salud, derecho a la alimentación, derecho a la vivienda digna y al espacio público; pero también derecho a la diversidad y a todas las religiones, a la libertad religiosa en nuestra Ciudad, derecho a la libertad de expresión; le vamos a devolver a esta ciudad el derecho a la libertad de reunión y a la libertad de expresión; el derecho a ser mujer y tener derechos, el derecho a la justicia, una ciudad de derechos, una ciudad innovadora y una ciudad de esperanza, esa es la ciudad que entre todos y todas, va a construir esta coalición”.

Reiteró que su administración no traicionará al pueblo de la Ciudad de México y confió en que para las siguientes elecciones, también se optará como AMLO para presidente.

“Este año vamos a ser historia”, concluyó.