Este domingo el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador junto con la candidata rumbo a la gubernatura de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum montaron una guardia de honor en el Monumento del general Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Doctores, con motivo de los 80 años de la expropiación petrolera.

El candidato señaló que a la mitad de su sexenio va a dejar de comprar gasolina, destacó que “el gobierno actual decía que iba a llegar la inversión extranjera a México, que se iba a reactivar la economía y que se iba a producir más petróleo y esto no se ha dado, al contrario hay una grave crisis en toda la industria petrolera, decían que para este 2018 se iban a estar produciendo dos millones 800 mil barriles diarios y la producción actual es de 1 millón 800 mil barriles diarios”.

Los independientes

Por otra parte, pidió que todos los candidatos independientes accedan a los mismos derechos que Margarita Zavala, indicó que esta candidata en algunas zonas del país supera a Ricardo Anaya.

“Yo opino que todos deberían de participar, todos que participen y que sea la gente la que decida, que sea el pueblo el que decida, en la democracia es el pueblo el que manda.

“No estoy a favor de que excluyan a nadie, que todos participen, que todos estén ahí en la boleta y que sean los ciudadanos los que decidan libremente. ¿Qué dice la Constitución? Que el mexicano tiene derecho a votar y de ser votado, pues que se garantice ese principio”, indicó luego de montar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral en el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río.

Consideró que no sólo Jaime Rodríguez, El Bronco, y Armando Ríos Piter, deberían aparecer en la boleta del 1 de julio, sino también María de Jesús Patricio, aspirante del Movimiento Zapatista.

Por lo anterior, pidió al INE no ser “tan exigente con unos y tan laxo con otros”, pues afirmó que debido a los señalamientos de corrupción tampoco deberían obtener las candidaturas tanto Ricardo Anaya como de José Antonio Meade.

“Están metidos en un problema. El del PRI y el del PAN están siendo cuestionados por actos de corrupción. La señora Margarita si va ella de candidata resulta que también le encontraron firmas falsas, entonces ya es algo inadecuado, algo que no es correcto.

“No hay autoridad moral del INE, en el Tribunal, porque no aplican las mismas medidas para todos, hay excepciones, entonces lo mejor es que todos participen”, aseveró.

Comentanos