Morelia, Mich.- El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará cada 3 meses Michoacán durante su mandato presidencial, por lo que advirtió que arribará a todas las regiones del estado para gobernar en conjunto con el “pueblo”.

Ello lo aseguró el mismo López Obrador, hoy durante el mitin que realizó en el Centro Histórico de Morelia en el marco de su gira nacional de agradecimiento.

Aseguró que realizará un gobierno itinerante y que no habrá “divorcio” con la sociedad una vez que tome posesión del cargo, pues recalcó que gobernará “desde abajo, para el pueblo y con el pueblo”. Así, aseveró que buscará que la democracia sea instaurada desde la familia, donde recalcó que no podrá haber machismo, hasta la vida nacional, donde será consultada la ciudadanía para cada acto fundamental de la nación.

Además, afirmó que el presupuesto será repartido con justicia y aseveró que alcanzará para cumplir todas sus promesas de campaña, porque será eliminada la corrupción; “el gobierno gasta 100 mil millones de pesos en medicinas, pero las paga con sobreprecio, por lo que con este dinero alcanzará para garantizar el acceso gratuito a medicinas”, remarcó.

Igualmente, anunció que en México se construirán 100 universidades nuevas, 5 en Michoacán, y que la rectoría de este nuevo sistema universitario, a llamarse Benito Juárez, residirá en la entidad; “también de forma paulatina será trasladado el Seguro Social a Michoacán, el cual además será presidido por un michoacano”, acotó.

De este modo, el siguiente mandatario nacional remarcó que serán rescatados los jóvenes de la delincuencia con varios programas de becas laborales y estudiantiles, y que continuarán los programas sociales del gobierno peñista. Además, celebró los logros obtenidos en la renegociación del TLC y la relación de respeto entablada con el presidente norteamericano Donald Trump; “logramos que se estipulara un aumento de salarios para los obreros automotrices, la independencia petrolera y energética y la libertad para el desarrollo económico… pues deseamos crecer al 4 por ciento, el doble del crecimiento desde hace 30 años”, cerró.

Comentanos