Después de haber saqueado tanto, diputados del PRD no tienen derecho a opinar: Giulianna Bugarini

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre del 2021.- “Los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), votaron en contra del incremento de más de 6 mil millones de pesos para Michoacán, no tienen calidad moral para cuestionar el presupuesto que propuso el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla”, manifestó Giuliana Bugarini Torres, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán.

«El presupuesto 2022, está proyectado para rescatar a Michoacán de la quiebra técnica que dejó Silvano Aureoles. “Después de haber robado y saqueado tanto, los diputados del PRD no tienen derecho a opinar», destacó, Bugarini Torres.

El presupuesto 2022 para Michoacán, proyecta la creación de nuevos programas sociales y una inversión histórica en infraestructura que se destinará para el plan de rescate carretero y la reactivación de la economía estatal.

«Lo mejor del presupuesto, es que se va a ejercer de manera honesta y transparente, y sobre todo, va a llegar a la gente, en lugar de ser usado para los lujos y privilegios en los que derrochó el último gobernador perredista del Estado”, expresó, Giulianna Bugarini.

Los diputados federales del PRD: Mauricio Prieto y Francisco Huacuz, están enojados porque usaban de escoltas a policías pagados por el Gobierno de Michoacán, y el gobierno honesto de Bedolla se los quitó para que se integraran al servicio de la gente, sentenció, la fundadora morenista.

Presupuesto sin deuda y sin déficit favorece al pueblo de Michoacán: Giulianna Bugarini

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre del 2021.- Con un presupuesto participativo, municipalista, sin deuda y encaminado a la justicia social, el gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla pretende ordenar las finanzas de Michoacán en beneficio de los sectores más vulnerables, puesto que la administración pasada adquirió deudas millonarias que no se vieron reflejadas bajo ningún rubro.

Giulianna Bugarini Torres, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, destacó que el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2022 proyecta un ahorro de más de 1694 millones de pesos solo por reducir los gastos superfluos, de corrupción y del subejercicio en los recursos que se tenían en la pasada administración.

“Es importante recalcar que el proyecto de presupuesto para el próximo año prevé un rescate y mejoramiento para Michoacán bajo los principios de austeridad y de la Cuarta Transformación, ya que por primera vez en la historia el gobierno no va a gastar más de lo que tiene, además de priorizar esfuerzos en programas para el bienestar, acceso a la salud y a la educación pública; los cuales son pilares fundamentales de un gobierno que representa los intereses colectivos y no las ventajas individuales”, destacó Bugarini Torres.

De igual manera, la fundadora morenista, mencionó que el proyecto del presupuesto valora el trabajo y la labor de los municipios que anteriormente estuvieron abandonados por la derecha y sus intereses particulares. Sin embargo, aseveró, que hoy los ayuntamientos tendrán un programa que dará certidumbre a los habitantes de la geografía michoacana con el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz en los Municipios (Fortapaz), donde existirá una coordinación plena con el Gobierno del Estado.

Enfoque social en presupuesto de Michoacán: Giulianna Bugarini

Para 2022, en la entidad se ejercerá no solo un presupuesto afín a la Cuarta Transformación, sino uno con estricto enfoque social que permitirá el rescate y la recuperación de Michoacán, aseguró Giulianna Bugarini Torres, delegada nacional con funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Con mayor planeación financiera, apuntó la dirigente, los ciudadanos observarán “el inicio de un nuevo gobierno que ahora sí invertirá en favor del pueblo y para el pueblo; y no en lujo y frivolidades”.
En ese sentido, recalcó que la diferencia del presupuesto es que antes se gastaba en helicópteros, lujos y corrupción; pero ahora “se invertirá en ayudar a los niños con cáncer, a medicamentos y personas con discapacidad”.
Bugarini Torres reconoció el esfuerzo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de presentar un proyecto presupuestal “austero, sin deuda y con déficit cero”.
Sin duda, dijo, el gobierno estatal se apretará el cinturón al proyectar un ahorro de mil 694 millones de pesos, lo que además evitará los subejercicios al eficientar el gasto.
Michoacán, expresó la dirigente estatal de Morena, contará con mayor inversión en salud y acceso a la educación; pilares de la 4T. Consideró que el presupuesto para 2022 “también valora a los municipios que por años han sido abandonados y castigados”.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó la delegada nacional de Morena en Michoacán, “ha demostrado con honestidad y austeridad que si se va a rescatar al estado; por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió con el compromiso de apoyar a Michoacan, con un incremento de más de 6 mil millones de pesos al presupuesto”.

La organización del pueblo está en marcha: Giulianna Bugarini

De regreso a sus orígenes, Morena continúa llevando a cabo la revolución de conciencias desde las plazas públicas y desde cada rincón de la geografía michoacana, con el objetivo de defender los intereses populares y de reivindicar la soberanía mexicana en torno a la Cuarta Transformación.

Tras la unidad y la movilización, Uruapan se pintó de guinda, en donde la militancia morenista gritó al unísono que “sólo el pueblo unido puede salvar a la nación”. Al respecto, la Delegada Nacional con funciones de dirigente de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, destacó que la democracia se debe reflejar en la voluntad del pueblo, para establecer un pensamiento libre y autónomo.

«La mayor responsabilidad que tenemos en Morena es organizar al pueblo para que no se repitan los males y las prácticas que tanto lastimaron a la nación como la corrupción que llevó a la privatización de los bienes nacionales», destacó, Bugarini Torres*.

Por su parte, el fundador de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó que trabajando en igualdad, armonía y con dignidad se consolidará la Cuarta Transformación en Michoacán. Por lo que agradeció a los diputados de Morena, PT y Verde por aprobar un presupuesto en beneficio de los más necesitados.

uapan, Michoacán, 21 de noviembre del 2021.-

Capacitan a mujeres en formación política e inclusión

El secretario de finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de morena Michoacán, Fidel Rubio Barajas inauguró los talleres de Formación para la participación e inclusión de las mujeres en los procesos de gobierno y el problema de la violencia política en razón de género.


Ante mujeres líderes de diversos comunidades y municipios, destacó la importancia de la formación y la visibilización de las problemáticas que afectan a las féminas.


El desarrollo de los cursos, está a cargo de la doctora María Teresa Martínez Guerrero quien abordó diversos tópicos de la lucha feminista en el país.


Entre diálogos abiertos, francos y hasta de posturas encontradas, la especialista dijo que las mujeres «tenemos que estar muy concientes de los graves problemas que enfrentamos y seamos conscientes y pensemos en medidas estructurales».

En México tenemos un Presidente de la República a la altura de las expectativas mundiales: Giulianna Bugarini

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre del 2021.- El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, continúa fortaleciendo los lazos bilaterales de cara a una América unida, fortalecida y con grandes expectativas hacia un futuro próximo, con países que integran uno de los continentes más ricos en recursos naturales, pero con más diferencias económicas entre sus habitantes.

Giulianna Bugarini Torres, Delegada Nacional con funciones de Dirigente de Morena en Michoacán, destacó que hoy México tiene en Andrés Manuel López Obrador un Presidente que está dedicado a vigorizar la economía de México a través del Tratado de Libre Comercio con sus vecinos del norte, algo que beneficia directamente a los productores michoacanos, así como a miles de familias que habitan dentro de la geografía estatal y que reciben remesas por parte de los migrantes.

“A diferencia de lo que diversos sectores de la oposición han mencionado, Andrés Manuel López Obrador ha sido un mandatario abierto al mundo, que se planta en la Organización de las Naciones Unidas, así como en la Cumbre de Líderes de América del Norte en defensa de los más pobres y de los más necesitados”, mencionó Bugarini Torres.

De igual manera, la fundadora morenista, destacó que Estados Unidos de Norteamérica, invertirá en el programa Sembrando Oportunidades, el cual tiene como objetivo hacer frente al desafío de la migración en Centroamérica, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador continúa implementando acciones en temas enfocados a la política internacional

“Presupuesto ha dejado de ser botín político”: Giulianna Bugarini

*Michoacán obtiene incremento del 5.9 por ciento en las participaciones federales

  • Morena Michoacán logra conformar mil 121 Comités en Defensa de la Cuarta Transformación; la meta seis mil 282

“El dinero del presupuesto ha dejado de ser un botín político” y ahora es de las y los ciudadanos, aseguró Giulianna Gugarini Torres, Delegada Nacional con funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Michoacán.


Luego de señalar que a la entidad le fue muy bien en la asignación presupuestal para 2022, la lideresa, flanqueada por el secretario de Asuntos Indígenas, José Nezahualcoyotl Santos Ignacio y el consejero estatal Marco Fabio de Jesús, dijo que el bloque aliancista está molesto, “pese al incremento del 5.9 por ciento en las participaciones”, por que no se les dejo opción al moche.


Bugarini Torres agradeció a los diputados por la aprobación del Presupuesto 2022 tras considerar que esta vez su postura fue “en defensa del pueblo; es un presupuesto que da prioridad a quienes lo necesitan”.
Recalcó que la proyección presupuestal para el próximo año, no solo combatirá la pobreza, sino que atenderá sectores prioritarios como salud, educación, desarrollo y bienestar.


En este sentido, afirmó en conferencia de prensa que en Michoacán, “tenemos un gobernador honesto” que garantizará el uso transparente y eficiente de los recursos.
Giuliana Bugarini, previo a los cuestionamientos plantados por los comunicadores destacó que el partido sigue avanzando en el proceso de reorganización interna y consolidación de estructuras y explicó que Michoacán sea sumado a la Segunda Jornada de Formación de los Comités de la Cuarta Transformación que se desarrolla en los 300 distritos electorales del país.


Aquí, dijo, “tuvimos la participación en los 24 distritos locales”, lo que representa un enorme esfuerzo de organización que nos permitirá retomar las plazas públicas, retomar la movilización y además reforzar este movimiento de izquierda, el más grande de América.
La dirigente estatal morenista precisó que lo comités también tiene el objetivo de hacer sentir respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador; para la defensa de la soberanía nacional, el proyecto de la 4T e impulsar el tema de la reforma eléctrica.


Puntualizó que en Michoacán Morena ha logrado conformar mil 121 Comités en Defensa de la Cuarta Transformación y la meta es llegar a seis mil 282 comités.

Enfocaremos nuestros esfuerzos en temas prioritarios para defender la soberanía del país: Giulianna Bugarini

*Los trabajos en Morena continúan de cara a una democracia participativa en donde prevalezca la voluntad popular

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre del 2021.- Morena sigue la ruta de la transformación por el bienestar de Michoacán y de la nación, dando prioridad a la movilización en favor de la soberanía eléctrica y de la consolidación de una auténtica democracia participativa que permita la contribución ciudadana respecto a la toma de decisiones.

El día de hoy, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena junto con los 32 comités estatales, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de afrontar como un solo equipo, tareas encaminadas a la organización del pueblo en defensa de la soberanía nacional y de la participación ciudadana, decidiendo por unanimidad suspender temporalmente las actividades de afiliación y conjuntar esfuerzos en los temas anteriormente mencionados.

En dicha reunión, participó la Delegada Nacional con funciones de dirigente en Michoacán; Giulianna Bugarini Torres, donde reafirmó su compromiso con la militancia morenista y con el proyecto de la Cuarta Transformación. Por lo que llamó a conjuntar esfuerzos para defender el patrimonio de los mexicanos y dar cabida a un cambio verdadero donde la participación ciudadana impere en temas de interés público.

“En Morena siempre hemos defendido la voluntad popular y es por eso que decidimos sumarnos a tareas que son prioritarias para el futuro de México y Michoacán de cara a un cambio verdadero en los diferentes sectores de la población”, finalizó Bugarini Torres.

Consolidará Morena base social para fortalecer la transformación: Giulianna Bugarini

La dirigente estatal de Morena Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, aseguró que se el partido trabaja en unidad para construir consenso, dialogo y estructura.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal morenista, anunció que recorrerá junto a los delegados distritales toda la geografía, a fin de seguir “escuchando las voces de las y los militantes y simpatizantes”.


Giulianna Bugarini, exhortó a los ciudadanos a sumarse a las filas de Morena una vez que se abrieron los procesos de la afiliación y reafiliación. El partido, dijo, busca generar una gran base social que pueda consolidar y fortalecer la transformación; “hoy, requerimos que Morena sea ese instrumento del pueblo, que este fortalecido, unido y trabajando todos los días”.


Dejo en claro que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene frente a sí, una importante labor, entre la que destacó el ejercicio de participación el año próximo, además de la reorganización institucionalizada y el fortalecimiento de las estructuras.
Acompañada por un importante número de consejeros estatales y de los secretarios de Asuntos Indígenas y de los Jóvenes, Nezahualcóyotl Santos Ignacio y Emmanuel Flores Alcaraz (respectivamente), anunció que el partido generará semanalmente ruedas de prensa en la que emitirá posicionamientos, y ofreció retomar la agenda feminista, indígena y las juventudes.


Tras invitar a los ciudadanos a que se acerquen al partido, la lideresa afirmó que mantendrá una dirigencia de puertas abiertas a la sociedad.


Previo a intercambio de preguntas y respuestas con los comunicadores, Giulianna Bugarini señaló que el partido acompañará todas las iniciativas del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y ofreció estar pendiente de aquellas que se generen en el Poder Legislativo, así como del accionar de las presidentas y presidentes municipales.


En este sentido, invitó a los legisladores locales a sumarse y votar a favor la iniciativa de Borrón y Cuenta Nueva que envió el mandatario estatal; “la economía de los michoacanos ha sido lacerada, ultrajada y es importante que todos le entremos a la reorganización de las finanzas”.